Categorías

Biodisc

Terapias Alternativas

Unos expertos terapeutas naturopatas con más de veinte años de experiencia

Otras web del grupo: Herbolario en Madrid Herbolario y productos naturales

Miel de Manuka Miel de Manuka - distribución

Cepillo Soladey Cepillo Soladey - distribución

Newsletter

La historia de la terapia potencial electrostática

terapia potencial electrostáticaLa idea de aliviar el dolor con la electricidad fue descubierta por primera vez en 1752 por Benjamín Franklin de América, que demostró que el rayo es causado por la electricidad que se genera entre las nubes y el suelo. Debido a este descubrimiento, se encontró más tarde que la electricidad es eficaz en el tratamiento de diversos tipos de enfermedades.

terapia potencial electrostáticaEn 1776, Hiraga Gennai del Japón hizo un generador eléctrico llamado el "Electriciteit", que se que fue  eficaz para aliviar el dolor y fue ampliamente utilizado con sus pacientes. El Electriciteit siguió gozando de gran popularidad entre los médicos para el tratamiento del reumatismo y la neuralgia hasta el siglo XIX.

En Europa, según los diccionarios médicos del siglo X, aparatos de terapia potencial electrostática similares a los japoneses   fueron utilizados

Los avances en  investigación y desarrollo en relación con aparatos electrostáticos  de terapia potencial en Japón dio lugar a aplicaciones clínicas que han sido llevadas  a cabo durante los últimos  50 años. Hoy en día, muchos equipos diseñados para uso doméstico están ampliamente disponibles, además de las de uso profesional en las instituciones médicas.

La terapia potencial electrostático aumenta el poder de Sanación Natural

Un cuerpo humano se compone de aproximadamente 6 billones de células que llevan a cabo una amplia gama de funciones. La función general del cuerpo activa un mecanismo de retroalimentación,  que ayuda a mantener un ambiente óptimo de  estas células para que lleven   a cabo todas sus actividades vitales. En otras palabras, cuando cambia el entorno externo,  las funciones del cuerpo tiene que optimizar su ambiente interno, incluyendo la presión osmótica de los fluidos corporales, la composición gaseosa y electrolítica de la sangre, temperatura y el pH   del cuerpo etc. Para  mantener esta constancia de su ambiente interno, las células y órganos de nuestro cuerpo están controladas por un mecanismo de retroalimentación (biofeedback), que se basa en la cooperación entre los sistemas nervioso, endocrino e inmune.

Esta constancia que se mantiene dentro del ambiente interno de nuestros cuerpos que se llama "homeostasis" y, en efecto, se mantiene gracias a la cooperación entre nuestros sistemas y el mecanismo de regulación de los órganos individuales.

Tenemos que mantener  la homeostasis si queremos seguir viviendo. Enfermamos cuando nuestro homeostasis se ve significativamente alterada, pero también tenemos un mecanismo automático que funciona para mantenerla  (el mecanismo de retroalimentación) que  se conoce como el "mecanismo de homeostasis" o "el poder curativo natural" .

El cuerpo puede recuperarse de la enfermedad si el grado de la perturbación en  la homeostasis  esta dentro de los límites de nuestro poder natural de curación. Si se exceden estos límites, el resultado es la muerte. El poder de curación natural, en otras palabras, es el poder de prevenir la enfermedad o que nos ayude a recuperarnos de la enfermedad. La terapia potencial electrostático, utilizando un aparato de terapia potencial electrostática adecuado,  trabaja para mejorar el poder de curación natural, que mantiene la homeostasis dentro de nuestros sistemas.

"Todos los mecanismos vitales, independientemente de lo variados que sean, tienen un único objetivo, que consiste únicamente en la preservación de las condiciones de vida en el ámbito interno de nuestro cuerpo." (Claude Bernard fisiólogo francés siglo XIX)

El equipo terapéutico de potencial electrostático es un instrumento médico que imparte un potencial de corriente alterna al cuerpo humano aislándolo eléctricamente y rodeándolo  con un campo eléctrico que tiene un efecto beneficioso. El aparato de campo eléctrico estimula los receptores sensoriales de la piel a través de los nervios. Esta estimulación en última instancia, actúa sobre los mecanismos de regulación del cuerpo, tales como los sistemas nervioso autónomo, o el hipotálamo, en el cerebro.

El beneficio de estos efectos es que las funciones homeostáticas del cuerpo, se mantienen en niveles saludables mediante la restauración de las cantidades de los electrolitos en la sangre (específicamente, sodio, potasio e  iones de calcio) a sus valores normales. Esto permite que el cuerpo se recupere de varios síntomas desagradables.

La electricidad estática no produce calor

La electricidad estática no produce calor. Simplemente rodea su cuerpo y no produce efectos secundarios


La virtual ausencia de un medio de corriente eléctrica que el usuario no experimenta perturbaciones, hormigueo o sensación desagradable que sea.